Trabajadores petroleros, directivos y abogados de varias empresas afectadas con una deuda de un millón 900 mil dólares, sostuvieron este jueves una reunión con los representantes de la contratista Servisuministros G y F para obtener respuesta del pago. Las partes fueron citadas en la sede del SEBIN El Tigre y al final, no hubo acuerdo. Foto: Representantes de empresas fijando posición al salir del SEBIN.
«Todas las empresas afectadas acudieron. También asistió el señor José Gregorio Cuchillas (representante de Servisuministros G y F) con sus abogados y dijo que no tenía dinero para pagar porque Pdvsa no le ha pagado», expresó una fuente que estuvo presente en el encuentro realizado desde las 12 del mediodía.
«Que cuando a él le paguen, en esa medida va a pagar. Dijo que Pdvsa solo le ha cancelado 150 mil dólares», agregó la persona consultada por El Vistazo. Sin embargo en la reunión se presentó un momento de tensión cuando el representante de la mencionada contratista «desconoció el trabajo hecho por las empresas en el oleoducto», expresión considerada como una contradicción.
El pasado 2 de agosto un grupo de afectados protestó en las afueras de la empresa dirigida por Cuchillas. Hugo Contreras, vicepresidente de Gas Petroleum Services, fue el vocero del reclamo público. Aseguró que desde enero del 2021 y durante cinco meses hicieron trabajos de recuperación de múltiples instalaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco. El trabajo más importante relató en ese momento Contreras, fue la construcción de un diluenducto de 2 kilómetros.
«A través de informaciones del Estado nos hemos enterado que han tenido dos cobranzas y lo que hicieron fue un mínimo abono que no llega ni al 5%«, afirmó Contreras.
Más datos: El pasado mes de julio la denuncia fue formulada ante el despacho del fiscal general Tarek William Saab.