El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, se reunió este sábado en Haití con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon. Acompañado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, Cabello afirmó que el objetivo del encuentro es “normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.
El presidente venezolano Nicolás Maduro había manifestado en un acto de gobierno que había enviado a Cabello y Rodríguez, en representación de Venezuela, a reunirse con “importantes personalidades”. Se supo que la reunión duró más de hora y media y fue facilitada por el presidente de Haití, Michell Martelly.
Durante las últimas semanas Cabello ha sido reseñado en los diarios The Wall Street Journal y el Nuevo Herald, como uno de los principales funcionarios venezolanos que es investigado por la fiscalía federal estadounidense por crímenes de drogas y lavado de dinero.
Con información de El Nuevo Herald