Esta semana renunció Roberto Rojas, director del centro hospitalario.
ESPECIAL / El laboratorio clínico del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre quedó sin parte de sus equipos, por el cese del convenio entre las autoridades de salud y la firma Científica Industrial, propietaria de los aparatos que procedió a retirar la mañana de este jueves 19 de octubre.
«No llegaron a un nuevo acuerdo», expresó el secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui, Fernando Guevara. «Qué empresa va a venir? No sabemos porque no han licitado, por lo que el hospital seguirá sin laboratorio, tal y como ha venido ocurriendo», agregó. Por fallas en el sistema de aires acondicionados, este servicio ha estado inactivo durante dos años aproximadamente.
Científica Industrial, además de arrendar los aparatos para procesar pruebas sanguíneas, vendía los reactivos para el procesamiento de los diferentes exámenes.
Directora encargada
Se pudo conocer que el director Roberto Rojas renunció al cargo y quedó como encargada la jefe del Distrito Sanitario No. 5, Adixa Castro.
En el inicio de la administración del director Roberto Rojas en enero de este año, el laboratorio fue reactivado de manera parcial con la realización de exámenes de hematología. Luego volvieron a suspenderse .
Dato
Un examen de hematología completa, considerado una «prueba de rutina» cuesta en un laboratorio privado entre 32 mil y 34 mil bolívares.