Efectivos militares adscritos al Destacamento 623 del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron preventivamente 10.374 de botellas de licores de distintas especies y marcas, sin documentación que avale su nacionalización y legalidad.
El comandante de la Zona N° 62 general de brigada Alirio Cruz Ortega informó que el procedimiento se llevó a cabo en la población Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana cumpliendo con los artículos 191 y 193 del Código Orgánico Procesal Penal.
El general Cruz Ortega refirió que la mercancía retenida suma 867 cajas de distintas marcas de bebidas alcohólicas, desglosadas de la siguiente manera: 813 cajas de licor marca Corote, 40 cajas de licor marca Black Stone, 7 cajas de licor marca Felina, 18 botellas de licor marca Blend Seven y 03 cajas de Licor marca Catuaba Felina. En el mismo procedimiento se retuvieron 274 cajas de Galletas marca Dallas para un total de 8.220 unidades y 32 brazos de cigarros marca 0800 de origen brasilero, sin documentación de origen ni nacionalización.
Detenida con presunta droga. En otro procedimiento fue detenida la ciudadana Catty Marcano Aguilera (39) a quien se le incautó 29 envoltorios de material sintético de presunta droga denominada cripi, las cuales arrojaron un peso bruto 19.3 gramos, además de un peso color negro y cien mil bolívares en efectivo. El comandante de Zona N°62 GB Cruz Ortega refirió que dicho procedimiento se realizó en el sector “La Zona” de la población de El Callao, y fue notificado el Ministerio Público en la entidad.