Néstor González, Director de la Oficina Municipal de Reclamo Comunitario –OMARCO-, acompañado por el Director (e) de Poliguanipa, Julio Aragort, informó ayer que mediante un operativo combinado con el Poder Popular, retuvieron a una mujer en las adyacencias de la Ferretería Socialista, ubicada en el cruce de las calles Urdaneta y Zaraza, donde practicaba el denominado contrabando de extracción de cemento, cuyo producto lo trasladaba a otro municipio para revenderlo a precios especulativos.
El Director de OMARCO dijo que funcionarios de la Policía Municipal que fiscalizaban la venta de cemento, luego de requisar a la dama retenida localizaron en su poder varios tickets que le acreditaban la compra de 15 sacos de cemento, y para el momento sólo se vendían 3 sacos por persona.
También se conoció que poseía 4 cédulas de identidad, la personal, dos de personas distintas y otra correspondiente a una persona fallecida, lo que constituye un delito. Por este motivo fue trasladada hasta la sede de Poliguanipa para posteriormente ponerla a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de que se aplique la sanción correspondiente en cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos por la practica de extracción y reventa de artículos de primera necesidad y la usura.
González añadió, que la dama retenida asumió la responsabilidad de extracción y contrabando del cemento para llevarlo a otro municipio y venderlo a 250 bolívares, cuando el precio de venta al público es de 40 bolívares, alegando que es una madre soltera.
San José de Guanipa –