El general Domingo Antonio Sifontes fue un soldado venezolano nacido en Cantaura, Anzoátegui, en 1834. Sus restos mortales fueron llevados el 9 de enero al Panteón Nacional, después de realizar un recorrido de mil 140 kilómetros desde Tumeremo, estado Bolívar.
La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para conceder estos honores.
“Traer hoy al Panteón Nacional al General Domingo Antonio Sifontes, héroe del Cuyuní, terror de los ingleses, es la mayor justicia que podemos hacer para reivindicar a un hombre bueno que defendió la Patria por encima de cualquier circunstancia, dificultad o dolor, que amó su tierra, que amó a Venezuela y demostró su amor en la batalla”, destacó el jefe de Estado, Nicolás Maduro. VIDEO
Por su parte, la autoridad única de la Guayana Esequiba, M/G Alexis Rodríguez Cabello, destacó que El Libertador Simón Bolívar quiso que se le recordara en el tiempo como un hombre que entregó todo por la libertad de su Patria, su mensaje y su obra fueron tan importantes que luego de dos siglos, aún guían los pasos de la Revolución Bolivariana.
Agregó, que el General Sifontes «es un héroe por haber cumplido con el deber de soldado al salvar a Venezuela del despojo del territorio de la Guayana Esequiba, de las manos de los representantes del imperio británico (…) hoy estamos honrando al héroe, en los primeros días de un año que será glorioso para nuestra Patria, al celebrarse el Bicentenario de la Batalla de Junín y la Batalla de Ayacucho», afirmó.
Con información de VTV y Prensa Presidencial.