La comunidad rural de Guara I y en el sector El Peso, se vieron afectadas por los daños en 2 transformadores. El alcalde Carlos Vidal informó que el personal de la Dirección de los Servicios Públicos de la alcaldía de Independencia repuso los equipos que hoy surten a más de 75 familias.
Orffo Mota, jefe de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía indicó que el primer transformador fue colocado en la comunidad rural Guara I de la parroquia Mamo, donde el de 25 kilovoltio amperio (KVA) se dañó producto del impacto de un rayo. Se sustituyó por uno de igual capacidad y esto permitió además la reactivación de la bomba electro sumergible de Guara I, con capacidad de 5.5Hp.
El segundo transformador eléctrico fue colocado en el sector El Peso, específicamente en el urbanismo Carabobo de la parroquia Soledad, donde el anterior de 50 KVA se dañó a consecuencia de la sobrecarga, siendo reemplazado por uno de 75 KVA ampliando de esta manera la capacidad de generación eléctrica para cubrir la creciente demanda del servicio.
Con información de Prensa de Alcaldía Independencia