Luis Rodríguez de 20 años, responsable juvenil de Voluntad Popular en Guanipa, fue liberado este lunes luego de haber pasado poco más de 4 días detenido en Poliguanipa.
- El caso estuvo en manos de la fiscalía 7ma y fue procesado por el Tribunal Penal Municipal del Palacio de Justicia de El Tigre.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
El joven de Voluntad Popular se encontraba conmemorando junto a compañeros del partido, los dos años de cárcel que cumplió Leopoldo López el pasado jueves 18 de febrero. Estando en las inmediaciones del Centro Comercial Malaver 1 y 2, terminaron de hacer la actividad y vieron cómo algunos policías municipales golpeaban con unas tablas a hombres y mujeres que esperaban en una cola para adquirir productos regulados en un abasto.
Su amiga Pamela Alviares grabó con su celular estos atropellos y un funcionario la vió y se le vino encima. Le quitó el celular del bolsillo trasero del pantalón y luego la golpeó con la tabla en el brazo derecho generándole sendos hematomas. En este momento el celular cayó al piso y Luis lo tomó para salvar las evidencias grabadas y también intentó defender a Pamela.
Esto generó su detención arbitraria acompañada de una operación morrocoy que pospuso la audiencia de presentación el día viernes y sábado, que finalmente se pudo celebrar este lunes en el Palacio de Justicia.
El asesor jurídico, José Antonio Bruzual explicó que el joven fue liberado con medida cautelar sustitutiva, luego de la exposición de dos testigos falsos y el testimonio de un policía presuntamente agredido. La audiencia duró aproximadamente 45 minutos en donde no se permitieron testigos a favor de la defensa. «Sí soy de Voluntad Popular y estoy orgulloso de pertenecer a VP, voy a seguir trabajando por la mejor Venezuela», habría expresado el joven en su exposición.
María Antonia Núñez, coordinador politico de Voluntad Popular en Anzoátegui, afirmó que continuarán el caso de Luis para eliminar el expediente que consideran falso y además, llevarán esta y la agresión de Pamela Alviares, a las instancias responsables de velar por los Derechos Humanos.
Se espera que la visita del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a El Tigre este 23 de febrero, a propósito de los actos por la fundación de la ciudad, sea propicia para presentarle casos de agresión cometidos por funcionarios de Poliguanipa, a estos jóvenes y a los ciudadanos que desde hace meses denuncian lo mismo a través de los medios de comunicación.