En su cuenta @Hidrocaribe en la red Twitter, la empresa Hidrológica del Caribe comunicó este martes 31 de julio que “debido a la continuidad del nivel de turbidez en la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, se presenta baja presión y suspensión del servicio hacia sectores de la Línea 2 y zona sur del municipio Simón Bolívar”.
Dos días antes, el 29 de julio, por la misma vía habían anunciado la paralización completa de los sistemas de potabilización y bombeo para los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, que conforman la zona norte de Anzoátegui.
Las deficiencias en el suministro de agua potable se han incrementado para los residentes de las parroquias El Carmen y San Cristóbal, quienes pagan caro por las fallas en la distribución anunciadas por la hidrológica.
El precio de una cisterna con 10 mil litros de agua, sube cada semana. El primero de julio costaba 5 millones de bolívares (o cinco mil bolos en la reconversión criolla), a la fecha la misma cantidad del vital líquido es vendida en 30 millones.
Los camioneros argumentan que los costos operativos de los vehículos de carga se dispararon, aunque no aclaran si ellos pagan por cargar en los llenaderos dispuestos en Barcelona y Puerto La Cruz.
Autoridades consultadas reconocieron no saber quién debe regular los precios de ese servicio.
En la misma red social las quejas son frecuentes.
@abordo2000: @hidrocaribe En Bna todavía nada!
@jhezaherrera: @hidrocaribe Esperemos que mejore. De verdad una locura todo esto
@marielbcolon: @hidrocaribe Barcelona ni una gota de agua
@rdteranaguilar: Y en la nueva Barcelona tampoco hay agua
@romuloramirezp:: Quién informa si en alguna zona llegó el agua? Según @hidrocaribe está llegando desde ayer pero en Bna no llega ni el son.