Por la fuerte represión de cuerpos de seguridad en Cotiza, fueron evacuados la mañana de este lunes médicos, trabajadores y pacientes del hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas.
De acuerdo a la información de Efecto Cocuyo, un médico oncólogo relató que cuando llegó al hospital antes de las 7:00 am había fuerte presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en las adyacencias del centro oncológico.
“La orden fue evacuar el hospital. Logramos dar clase a los residentes de 7:00 am a 8:00 am, pero ya cuando faltaba un cuarto para las ocho la gente empezó a tocar cacerolas y a gritar consignas contra (Nicolás) Maduro“.
Los funcionarios de los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes y el olor llegó al hospital y ahí fue cuando comenzaron a evacuar. Sin embargo, el médico aseguró que para las 9:00 aún permanecían en el Oncológico Luis Razetti algunos pacientes que había asistido a consulta este lunes.