El gobierno de Venezuela ha iniciado acciones para retomar el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), al designar una nueva Junta Directiva para la compañía.
De acuerdo al medio colombiano El Heraldo, el pasado 8 de agosto, Pequiven introdujo un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla con la lista de nombres del equipo venezolano que busca asumir el control legal de Monómeros.
Durante un reciente encuentro entre empresarios venezolanos y colombianos, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que la ruta para devolver Monómeros había sido aprobada.
La junta directiva está conformada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia y Eduardo Fernández Anaya. Además, de Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano.
Los suplentes son Rosa Díaz, Ninoska Rodríguez, Nohemy Rodríguez, Marco Aurelio Piñero, Sergio Arias y Graed García Bocaranda.
La directiva es presidida por Luis Enrique Molina, vicepresidente de operaciones de Pequiven. El nuevo gerente general que tendrá el control operativo de esta compañía es el ingeniero Iván Sánchez Hernández.
La designación de estos gerentes, detalla la información, se dio «tras una reunión de los principales accionistas, entre los que se encuentran Copequin, Fertilizantes de Oriente, International Petrochemicals Holding Limited y Pequilago».