Cuerpos de seguridad dejaron detenidos por unos minutos a reporteros de los portales de noticias Caraota Digital, NTN24 y la agencia de noticias EFE este lunes 21 de enero, durante las protestas en San José de Cotiza, en apoyo al supuesto alzamiento de un grupo de militares del Escuadrón Montado, de esta zona de Caracas.
A través de su cuenta en Twitter el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) dio a conocer que durante el suceso, a las 9:53 a.m, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) retuvieron al reportero de Caraota Digital, Joan Camargo, le quitaron su teléfono celular, revisaron el contenido grabado y minutos después lo liberaron.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el periodista Luis Carlos Parada, de Unión Radio, fue herido de perdigón en la pierna, durante la represión contra los manifestantes.
Horas antes, la GNB retuvo a los equipos de los portales de noticias NTN24 y EFE que se encontraban cubriendo los sucesos, a quienes obligaron a borrar el material de sus implementos de trabajo.
Los vecinos salieron a manifestar su apoyo a los sublevados. A las 10:13 a.m los cuerpos de seguridad intentaron dispersar la protesta con gas lacrimógeno.