La noche del lunes 30 de enero, la explosión de una tubería de agua de 48 pulgadas afectó a más de 25 apartamentos en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda. Fotos: Daniel Murolo
La fractura de la tubería se reportó detrás del edificio Alborada y afectó a los vecinos del Conjunto Residencial Los Altos, dejando al menos 18 personas heridas y daños materiales, según medios locales.
El portal Efecto Cocuyo reseñó que la cantidad de líquido superó la altura del inmueble de 11 pisos e inundó habitaciones, derribó paredes y sacó varias camas por las ventanas. Los habitantes tuvieron que evacuar por las escaleras.
El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, explicó que los ingenieros alertaron que no había un soporte para el tubo matriz, por lo tanto cuando le suministran agua al sector los días lunes la presión que genera hace que se mueva.
El ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, se presentó en el lugar con cuadrillas de Hidrocapital. El martes en la noche informó que se culminaron los trabajos de reparación en la tubería.
El ministro dijo que los equipos de la estatal hidrológica también estuvieron atendiendo a los afectados, brindándole asistencia médica y limpiando los espacios de barro y otros elementos.
En un reporte de VTV, los vecinos indicaron que se hizo un censo a los afectados para saber cuál fue la magnitud y la pérdida material. También indicaron que las autoridades entregaron cemento y otros insumos para reparar el edificio.