Prensa Alcaldía El Tigre
CNP 18.504
Jesús Figuera, alcalde de Simón Rodríguez, informó que en el Comedor Popular “Higinio Meléndez”, se realizan las reparaciones en las áreas del comedor, cocina, almacén, baños y en toda la estructura.
La Alcaldía Bolivariana y Revolucionaria de Simón Rodríguez, liderada por el alcalde Jesús Figuera, remodela y condiciona las instalaciones del Comedor Popular “Popular Higinio Meléndez”.
Jesús Figuera, alcalde de Simón Rodríguez, informó que “se realizarán cambios de ventanales, por ventanas corredizas con protectores, se colocarán extractores en el área de la cocina, también la adecuación de la despensa y el área de empacado de comida”.
El Alcalde explicó que se sustituirán las lámparas, también se cambiarán los canales de desagüe en el techo para evitar filtraciones internas, se acondicionarán las salas de baños para usuarios y el del personal, así como el área de duchas de los trabajadores, también se realizará remodelación de áreas administrativas.
Figuera apuntó que se repararon los aires acondicionados y se realizó un trabajo en las redes de aguas blancas, de aguas servidas, y sistema de electricidad, además se pintará y rescatará la fachada y la cerca perimetral.
“Ya hemos hecho trabajos gracias a la colaboración de Servicios Públicos Municipales en el área de fregaderos y cocina donde se construyeron los mesones y se colocaron las cerámicas, estimamos que estos trabajos duren de 45 a 60 días para comenzar a prestar el servicio”.
El comedor Higinio Meléndez funcionará gracias a la proveeduría de: Mercal, Pdvsa, Bicentenario y el Fondo de Desarrollo Agropecuario entre otras empresas.
La Fundación Comedor Higinio Meléndez beneficia a más de mil personas de bajos recursos económicos, estudiantes y adultos mayores, para los que deseen almorzar en el recinto el plato tendrá un costo que oscila entre 10 a 20 bolívares.
Horario
El presidente del Comedor Popular “Higinio Meléndez”, Ángel Morales, destacó que una vez abiertos comenzará a operar a partir de las 10:00 de la mañana para atender a las personas beneficiadas y desde las 11:00 am comenzarán a vender los tickets para el público en general.
Morales dijo que anteriormente se vendían dos mil comidas diarias y para este nuevo período estiman aumentar la producción a dos mil 500 por día, gracias a las remodelaciones realizadas.