El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras Cardozo, informó este sábado que las reliquias exhumadas del doctor José Gregorio Hernández, serán trasladadas a la Ciudad del Vaticano, la primera semana de noviembre, para cubrir otro de los requisitos del camino a su beatificación.
“Esperamos fijar de una vez con la fecha de la beatificación (…) Ojalá sea al aire libe, para que podamos participar millones de personas”, indicó el Cardenal durante la clausura del reconocimiento canónico de los restos mortales del «médico de los pobres».
Porras destacó que esta semana la comisión de médicos patólogos y forenses, conjuntamente con el tribunal eclesiástico han reconocido y autenticado que los restos exhumados el pasado lunes 26 de octubre pertenecen al futuro beato venezolano.
A su vez, el Arzobispo informó que además de las reliquias del médico trujillano, se enviará un informe relacionado con el caso. “En los próximos días llevaremos este informe acerca de los restos del Dr. José Gregorio Hernández a Roma”.
El informe sobre los restos del Dr. José Gregorio Hernández, fue firmado la mañana de este sábado, en una misa celebrada en la iglesia de La Candelaria, presidida por el cardenal Baltazar Porras y que contó con la presencia, nuevamente, de la niña del milagro, Yaxury Solórzano, y algunos feligreses. La música estuvo a cargo del flautista zuliano Huáscar Barradas y la coral Voces Don Bosco.
Los restos del doctor José Gregorio Hernández, exhumados el lunes 26 de octubre es un paso necesario antes de la beatificación autorizada por el papa Francisco.