El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano, aseguró este miércoles que es urgente el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos.
En reunión con dirigentes políticos de la tolda blanca en la ciudad de Caracas, el dirigente nacional y diputado de la Asamblea Nacional de 2015, considera que este hecho «pondría fin al dramático sacrificio y odiseas vividas por nuestros compatriotas, que deben trasladarse a otros países en búsqueda de resolver trámites», refiriéndose a gestión, renovación de visas y otros documentos.
Zambrano, que fue nombrado el día anterior presidente de la Comisión Permanente de Política Interior en la AN 2015, considera que tener una oficina de negocios de Estados Unidos puede ser el primer paso, con miras a que el cuerpo diplomático regrese a Venezuela.
«Las angustias de cada familia cuando sus hijos viajan buscando mejorar sus vidas, sea cual sea el motivo, los venezolanos no merecemos esta situación. Replicamos la urgente reanudación de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU, dos países de vieja data y tradición. Mostrar voluntad política en este sentido, no condiciona en ningún momento rendirse, renunciar a postulados o principios», puntualizó.