El abanderado de la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada fue el primero en formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales para el periodo 2019-2025, fijadas para el 22 de abril.
El ingeniero en electrónica de 58 años abrió el acto de postulaciones personales y presentación de recaudos ante la Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral, asegurando ser opositor al presidente Nicolás Maduro, pero defensor del “proceso revolucionario”
Durante su oficialización como candidato, Quijada aseguró tener un programa de gobierno que representa “una vía para salir de la crisis” y que se dedicará a presentarlo a la población durante estos dos meses previos a los comicios.
Recordó que su partido fundado en el año 2011, se separó de la alianza de los partidos del Gran Polo Patriótico en el 2016, pero sin desviar el legado socialista dejado por Hugo Chávez.
Aprovechó para responder a sus detractores que lo tildan de opositor, que “ciertamente somos oposición al gobierno del presidente Maduro y oposición al Psuv, pero no somos opositores al proceso revolucionario”.
Se espera que Maduro oficialice su candidatura como aspirante a la reelección presidencial este martes 27 de febrero, fecha de cierre del proceso de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral.