El Concejo Municipal de Simón Rodríguez aprobó un acuerdo en sesión extraordinaria, para incluir en el ejercicio del transporte público la prestación del servicio de moto taxis. De esta forma se podrán regular y reorganizar las estructuras que conforman las líneas que operan en la ciudad de El Tigre.
Hermes Moreno, presidente de la comisión permanente de servicios públicos, dijo que parte de esta propuesta incluye retirar las paradas de las inmediaciones de las entidades financieras, para garantizar una mayor seguridad a los usuarios de esas instituciones.
“También se busca tener un control en el ingreso de las personas que van a prestar el servicio, para garantizar una buena asistencia a la colectividad, al mismo tiempo que nos va a permitir tener una organización de las cooperativas y asociaciones, para que ellas cancelen sus impuestos al municipio, con respecto a la actividad económica que están realizando”.
En el documento se establece que las paradas deben estar ubicadas a no menos de 15 metros de las esquinas, en los sobre ancho de las calzadas, las dimensiones serán de acuerdo al espacio geográfico disponible. Aunado a esto se establece la carrera corta en Bs 30, la intermedia en Bs 35 y la larga en Bs 40, sin aumento de tarifas navideñas y hasta abril del año 2015.
El acuerdo también contempla que las motocicletas destinadas al servicio de moto taxis, deben estar inscritas en el registro nacional de vehículos, portar las placas identificadoras en perfecto estado y visibilidad, mantener y portar el seguro de responsabilidad civil vigente, estar solvente con respecto al pago de impuestos.
Papeles en regla
Utilizar chalecos, codificaciones, demás identificadores exigidos por la municipalidad. Ninguna motocicleta puede ser modificada en sus características originales, salvo autorización expresa del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la capacidad máxima para motocicletas es de dos personas, incluido el conductor o conductora.
Además toda motocicleta debe portar sus placas identificadoras según el servicio que preste, todo mototaxista debe inscribirse en la oficina de tránsito municipal, portar su licencia, cédula de identidad, póliza de responsabilidad civil, carnet de circulación, cascos, chalecos impermeables y lentes transparentes para sus acompañantes.
Fuente: Prensa Cámara Municipal Simón Rodríguez