Lee también Derecho a réplica: Registrador de Freites desmintió los señalamientos en contra de su gestión.
Luego de ir en repetidas oportunidades hasta Cantaura y San Tomé buscando, sin éxito, el sello del Registro Civil del municipio Freites, la funcionario público Migdalis Quijada denunció ante la Fiscalía IV con sede en El Tigre, al registrador civil de la oficina San Tomé Raimundo Ronny González, por cometer supuesto abuso de poder, violación a sus deberes como funcionario público y maltrato verbal.
Explica Quijada que hace un mes su hija viajó desde Puerto Ordaz hasta el registro de Cantaura para gestionar el sello de la partida de nacimiento de su bebé de 22 meses de edad, que requiere con premura realizarse exámenes de salud en el exterior. Afirma Quijada que en ese momento el funcionario la despachó de mala manera diciéndole que se trasladara a San Tomé la próxima semana. La abuela de la menor acudió este viernes 23 al sitio y la respuesta del registrador fue «el sello no está, no ha llegado».
En el momento, Quijada le comentó a Ronny González que el año pasado la familia gestionó una partida de nacimiento en San Tomé y el sello fue colocado en Cantaura. El registrador, afirma Quijada, negó esto un poco alterado.
«Le dije que tenía las pruebas (la partida de nacimiento sellada en Cantaura), me gritó diciendo que lo estaba acusando y llamó a los policías para que me sacaran del sitio. Dijo que ese sello lo había puesto la antigua registradora que era una corrupta y por eso la habían botado», relata Quijada.
Antes de salir por completo de la oficina, Quijada prometió delante de otros usuarios denunciar el atropello. «No contento con sacarme de allí, cuando me montaba en el carro gritó ´si quiere llame a Maduro o a quien le de la gana´». Ronny González también fue denunciado por obstaculizar el trámite, indispensable para atender la situación de salud de la menor de edad.