Con la extensión de la cuarentena radical durante la semana del 5 de abril, las autoridades del Sur del estado Anzoátegui reforzaron el operativo de seguridad en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) GNB La Guarapera. El objetivo es mantener la contención de viajeros (control de movilidad) provenientes del estado Bolívar.
Desde hace dos semanas es requisito indispensable portar un salvoconducto, medida que se mantendrá hasta el domingo.
Así lo anunciaron la mañana de este lunes Jesús Figuera, Protector Político de la ciudad, acompañado por Argildas Enrique Querales, comandante de Zona GNB N°81, del centro sur del estado Anzoátegui.
«Sí hay que tomar otras medidas, lo vamos a analizar», expresó Figuera haciendo referencia a los anuncios hechos por el mandatario Nicolás Maduro el domingo 4 de abril.
El funcionario exhortó a la comunidad a salir solo a lo estrictamente necesario. «Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, de su conciencia».
En el PAC La Guarapera también estaban presentes el comisionado Mario Díaz, director de la Policía Municipal de El Tigre, comisionado agregado Freddy Mendoza, director de la Policía Nacional Bolivariana en Simón Rodríguez y el comisionado Roky Rodríguez, director de Polianzoátegui zona 5.