Funcionarios de la policía del estado Anzoátegui lograron recuperar dos camiones 750 de la red de distribución PDVAL cargados de harina precocida con un valor de 15 millones de bolívares.
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, en rueda de prensa informó, que los conductores de los camiones procedentes del estado Portuguesa y con destino a la ciudad de Barcelona, luego de pasar el peaje Los Potocos a la altura de la entrada de El Viñedo, fueron interceptados por varios sujetos quienes procedieron a despojarlos de los vehículos.
Señaló que los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Barcelona los recuperaron a la altura de la Zona Industrial de Barcelona, con una carga de 15 kilos de los 30 que trasladaban inicialmente.
Este caso pasó a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
En plena acción
El gobernador Moreno, informó además la detención de un funcionario policial perteneciente a la Brigada de Reacción Inmediata de Polianzoátegui, identificado como William Daniel Fajardo, de 32 años. Se encontraba en los alrededores de los bomberos de Barcelona cometiendo un robo a una persona que se trasladaba por el lugar.
“Con este funcionario detenido suman más de 68 policías capturados cometiendo actos irregulares y que han sido detenidos y puestos a la orden de las Fiscalías correspondientes para la debida investigación”, dijo el gobernador.
Otros procedimientos
Otro hecho que resaltó el mandatario regional fue la detención de Jesús Ramón Brito de 42 años y Jesús Brito Rodríguez, de 21 años, quienes se desplazaban por la avenida Argimiro Gabaldón, en un vehículo Malibú azul, placa AB093GP, con varios bultos de harina precocida, arroz y azúcar sin la documentación reglamentaria y que sería revendida a precio de bachaquero.
Por otro lado en la carretera Caigua- San Miguel, uniformados pertenecientes a la Brigada de Reacción Inmediata, lograron la detención de José Félix Culpa, de 19 años y Juan Carlos Morales, de 30 años, a quienes se les incautó un cuchillo además de 90 kilos de carne de res que eran trasladados en dos recipientes tipo cuñete, que se presume haya sido extraído en una de las fincas de dicha zona.
Mientras que en el sector Las Colinas de El Jabillo en la zona oeste de la entidad, dos personas fueron detenidas al tener dentro de una vivienda 19 bultos de harina precocida, tres bultos arroz y 10 paquetes de un kilo, dos bultos de pasta además de 12 paquetes de medio kilo, seis rollos de toallas multiusos, los mismos quedaron identificados Maikel Bravo Guzmán y Yaurimar Carolina Bravo Guzmán, de 18 años de edad, quienes haciéndose pasar como representantes del consejo comunal expendían dichos productos con sobreprecio a los habitantes de la zona.