Desde la calle Zoilo Vidal de Casco Viejo, el alcalde Jesús Figuera anunció la recuperación de 16 equipos de computación que fueron extraídos la madrugada del lunes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, núcleo El Tigre.
En el procedimiento hecho a primera hora de este martes donde participaron funcionarios de la Policía Municipal y Polianzoátegui, se logró la captura de tres sujetos implicados. Un cuarto participante, estudiante de la institución, logró escapar.
Detenidos: Carlos Alberto García Pérez (25), Alfredo Jesús William Arriojas (21), Jhonatan David Suárez Guzmán de 18. Keneth de Jesús Sandoval Lozada (estudiante fugado). El alcalde agregó que presumen que exista una quinta persona más implicada en este robo.
«Los demás habitantes de estas dos casas que se comunican en las cuales fueron conseguidos los equipos, ya están detenidas para determinar su participación en el hecho».
Aclaró que producto del nerviosismo, los vigilantes que fueron sometidos dijeron en sus primeras declaraciones que se trató de un equipo comando de unas 15 personas. Sin embargo las autoridades consideran que se trata solo de 5 delincuentes que usaron pasamontañas y un fusil de balín de aire que aparentaba ser un R15.
También están tras la búsqueda de un vehículo Ford Laser de color azul.