El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), Édgar Martínez, ratificó este martes el llamado del Gobierno Nacional a mantener las puertas abiertas de las universidades y el compromiso del gremio de acatar este exhorto, trabajar todos los días y garantizar la formación de la juventud.
La declaración la realizó durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), en la sede principal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas.
“Estamos convencidos de que la mejor forma de encarar esta guerra económica, este bloqueo feroz, es a través del trabajo, la investigación con pertinencia que aporta solución a las necesidades del pueblo y de la sociedad en general. Los universitarios debemos estar conscientes de ser parte de la solución y no de los problemas”, recalcó.
Martínez aseguró que no apoyarán ningún tipo de convocatoria que maltrate, que dañe la formación académica de los estudiantes venezolanos.
Por su parte, José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), afirmó que esa casa de estudios acata la decisión de permanecer con las puertas abiertas, garantizar el ejercicio de la docencia y el desarrollo de los proyectos de investigación.