El 23 de Agosto de 2006 (hace hoy 16 años), aquí en El Tigre, Anzoátegui, se produjo la muerte violenta del reconocido periodista Jesús Rafael Flores Rojas, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a manos de sicarios y mentes macabras que se presume pagaron para silenciarlo.
El columnista Claudio Schiveci en https://aporrea.org escribió: «El asesinato del «Pavo Flores» en Anzoátegui. El columnista llegaba a su residencia y en ese momento se le acercaron tres personas apuntándole con un arma de fuego. Jesús Flores Rojas, mejor conocido como el «Pavo Flores», les dijo a los asaltantes llévense el carro, no hay problema, siendo la respuesta 8 disparos a la cabeza».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó «su consternación, condena y repudio por el asesinato del colega Jesús Rafael Flores Rojas«, quien cayera acribillado de ocho balazos la noche del pasado miércoles 23 de agosto. Mientras esperaba en el interior de su automóvil que le abrieran la puerta del garage, se le acercó un sujeto que descendió de un auto Aveo, y se le asomó en la ventanilla. Flores, al percatarse le manifestó que podía llevarse su vehículo: «No te vengo a atracar», dio por respuesta el asesino quien seguidamente disparó ocho veces a la cara de Flores».
El CPJ Commite To Protect Journalists (Comite de Protección de Periodistas) New York, el 29 de agosto de 2006, publicó: «…Flores, conocido como el «Pavo Flores», era el coordinador en Anzoátegui de la edición del diario La Región de Cumaná, estado Sucre,… Flores criticaba frecuentemente a funcionarios del gobierno local, indicó Luis Marcano Barrios, que Flores le había dicho que había recibido varias amenazas, la más reciente hace un mes, cuando un desconocido aconsejó a Flores que dejara de criticar al gobierno municipal…». Paz a su Alma. Condena eterna a sus verdugos.
Escrito por el abogado Miguel Cabello.