Diseñadores locales se lucieron en la nueva edición de Recicla Moda
Las encargadas de robarse el show esa noche fueron las alumnas del Centro de Capacitación María Antonia Bolívar, quienes mostraron más de 20 excelentes diseños
GIANMÁRJORI MARTÍNEZ
Al ritmo de música electrónica más de 30 modelos se lucieron en pasarela de la segunda edición de Recicla Moda, el fin de semana. Este desfile de moda ecológica en el que diversos diseñadores de la zona lucieron trajes elaborados con material reciclable como cartón, plástico, cds, periódicos, revistas, entre muchos otros. También se dieron cita diversas agrupaciones de baile como lo fue el caso de la Fundación Artística El Tigre, Teatro y Danza J&J Producciones y Danzas Municipales Guanipa.
Gipsy Martínez, vice presidenta de Fundarpro, organización encargada de este evento, comentó que este es el resultado de más de cuatro meses de preparación, dijo que además de promover la cultura como educación buscan sembrar en los niños y jóvenes de hoy en día, la necesidad de conservar el medio ambiente.
Sobre los diseñadores que participaron en esta actividad dijo que las encargadas de robarse el show esa noche fueron las alumnas del Centro de Capacitación María Antonia Bolívar, quienes confeccionaron a la perfección los diseños de su profesora de corte y costura de la diseñadora Digna Silvera. Más de 2 vestidos presentaron esa noche, tanto para niñas como para jovencitas, al mismo tiempo que exhibieron diversos adornos realizados con material de desecho en un stand que estuvo dispuesto en el evento para que las personas observaran todo lo que se puede volver a usar, a pesar de que haya sido considerado basura.
Recicla Moda fue la oportunidad perfecta para que el polifacético Jhoinny Urpin diera rienda suelta a su imaginación y diseñara los trajes que lucieron las modelos esa noche, todo esto gracias al esfuerzo y dedicación que le imprimió la modista Carmen Duque, responsable de la confección de dichos diseños.
De todo un poco
Los aplausos no se hicieron esperar, durante todo el evento el público quedó maravillado por todas las creaciones mostradas, por eso, al momento de presentarse la diseñadora Irene Parra, no fue la excepción, trajes de novia e inspirados en el símbolo de la paz fueron unos de los más aplaudidos.
Pero como en este evento no sólo fue desfile de moda, también es propio destacar la participación de varias agrupaciones de baile, como lo es el caso de la Fundación Artística El Tigre y Teatro, Danza J&J Producciones y Danzas Municipales Guanipa. La primera de ellas presentó un baile de samba, la segunda deleitó a los presentes con ritmos urbanos y la última pero no menos importante, le apostó a la música venezolana.
Según la vicepresidente de esta organización, uno de los principales propósitos de este evento es albergar la mayor cantidad de participantes no sólo en cuanto al arte, sino también en cuanto a moda y diseño, es por eso que Angélica Gómez, creadora de la marca Ang tendencias fue quien confeccionó accesorios para las modelos, no sólo zarcillos y collares, sino también cintillos, pulseras y mucho más.
Opción por la que también opta Yemmy Jiménez, diseñadora que en la edición anterior realizó diversos trajes casuales pero que en esta oportunidad decidió probar suerte en lo que accesorios se refiere.
En este evento, hasta las maquillistas se destacaron en lo que mejor saben hacer, es por eso que además de contar con tres profesionales del maquillaje, también contaron con varias modelos que aportaron su granito de arena para realzar y destacar la belleza de cada uno de los talentos que ahí se presentaron.
Las dos presentaciones especiales de este desfile contó con la participación de todas las modelos que desfilaron ya que, también bailaron y cantaron en lo que fue el musical de la película El lorax, en búsqueda de la trúfula perdida, así como también el desfile de apertura que fue producido por Gipsy Martínez, vice presidenta de la organización y el cual estuvo basado en las abejas en peligro de extinsión.
Sin lugar a dudas, Recicla Moda es una iniciativa que además de difundir un mensaje ambientalista demuestra que existe una mejor manera de cautivar a los jóvenes con respecto a este tema, debido a que es este desfile ecológico lo que ha sido su mejor estrategia.