Una militante de Primero Justicia El Tigre, responsabilizó al alcalde Jesús Figuera y al concejal Dimas Acosta, de ser los responsables del amedrentamiento de motorizados oficialistas contra la manifestación opositora de este 1 de septiembre.
Además de quedarse unos minutos buscando provocación, un sujeto con chaqueta tricolor lanzó un disparo al aire.
«Usted señor Jesús Figuera hace poco escuchábamos que no tenía dinero para cancelar a los empleados de la Cámara Municipal pero tiene para pagarle a los motorizados que salen a amedrentar a los demás, explíqueme. Quisiera que me explique el monto de una caja de balas, el monto de pagarle a los motorizados que tienen en el Petrucci que lo sabe todo el mundo los paga usted, mientras las personas que están a su servicio quizá están sin comida en sus casas», expresó Daniela García en el programa Diagnóstico de Circuito Orbita, mientras mostraba el casquillo del disparo al aire efectuado hoy a eso de las 11:50 am frente a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, ubicados en la avenida Francisco de Miranda.
«De lo que pudo haber pasado y aquí está el cartucho, no hay nadie más responsable que usted y el señor Dimas Acosta, hoy oficialmente lo denuncio a usted de ser el responsable y mandar a amedrentar a un pueblo que camina sin guardaespaldas. Demás decir quién tiene la verdad y quién tiene la mentira».
Por su parte, Henry Britt, aseguró que los afectos al oficialismo intentaron generar desorden y no lo consiguieron. «Lo que se vio en la manifestación de los oficialistas apostados en el Petrucci fue un fracaso total, 4 personas bailando, fumando y bebiendo ron. Luego ellos pensaron que lanzando un tiro al aire la gente se iba y la gente se quedó».
Convocó a la comunidad del sur de Anzoátegui a seguir apoyando los llamados hechos por los distintos partidos de oposición. «Esto es el inicio de lo que viene. A pesar de toda la escasez de alimentos y medicinas, de la inseguridad, hemos demostrado que Venezuela necesita y quiere cambiar».
Más temprano, Yohander Wettel de Acción Democrática, denunció las amenazas que un grupo de jóvenes recibió de algunos motorizados apostados en la Plaza del Estudiante, que les «recomendaron», mostrando armas de fuego, irse del lugar para evitar problemas. Lea también: Denuncian presunta intimidación orquestada por alcalde de El Tigre