El Jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, introdujo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento en rechazo a los presuntos planes violentos de algunos partidos opositores al proceso electoral en las municipales del 10 de diciembre.
En este sentido, denunció a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia por convocar a una supuesta desestabilización. «Como estos partidos recibieron una paliza, hoy vuelven a desempolvar el expediente de la violencia, cuando todas estas organizaciones hacían un llamado al voto hace un mes», se refirió Rodríguez sobre estos partidos políticos.
El también alcalde del municipio Libertador, mencionó algunas de las prohibiciones en el proceso electoral, como la propaganda política o el desprestigio a algún candidato por parte de los medios de comunicación.
Asimismo solicitó al Poder Electoral garantizar la seguridad de los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto, así como a los partidos políticos que sí participarán en los comicios municipales. «Queremos solicitar al CNE que preserve el derecho a votar de los venezolanos,», dijo.