Corpoelec con el apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), continúa en la reactivación del parque de Generación Termoeléctrica en Venezuela, poniendo en servicio el Turbogenerador número 1 (TG1) de la planta Alberto Lovera situada en la refinería de Guaraguao en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El TG1 aporta al Sistema Eléctrico Nacional 40 megavatios, según lo pautado para la primera fase de reactivación, incrementándose de forma progresiva en las próximas semanas, hasta alcanzar su capacidad instalada de 120 MW con lo que surtirán la demanda de la estatal petrolera y aportarán potencia al Sistema Eléctrico Nacional.
Cabe destacar que desde el pasado 26 de abril con la unidad ya rehabilitada, se dio inició el protocolo de pruebas funcionales sin carga, avanzando en el proceso de calibración y ajustes previos. Luego de superada esta fase de arranque se procedió a dar luz verde al proceso de generación con una meta de 40 megavatios que se irá incrementando paulatinamente según el comportamiento de la unidad. Con información de Corpoelec.