Con una capacidad de 25 MVA, se fortalecen los circuitos de los sectores Seguro Social, La Esperanza, Calle 17 Sur y Urbanización Morichal, así como también se evita la sobrecarga en las sub estaciones Tigre II y Tigre III, circuito Las Delicias, La Alameda, 21 Sur y Revenga.
Durante la re inauguración estuvo presente el gobernador Aristóbulo Istúriz, el alcalde Jesús Figuera, el coordinador del Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui, Marlon Useche y el gerente estatal de distribución y comercialización Corpoelec, Miguel González.
Esta obra que fue instalada durante el mandato del gobernador Tarek William Saab, pronto quedó abandonada y poco a poco desmantelada. Según la ficha técnica, Corpoelec, en conjunto con la gobernación, alcaldía y Pdvsa, ejecutaron el plan de re acondicionamiento que duró 6 meses y en la que se invirtieron 10 millones de dólares.
SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES
El director de la Policía Municipal de El Tigre, José María Gámez, informó que de forma permanente
estarán 2 funcionarios policiales haciendo guardias de 24 horas, resguardando las instalaciones.
Durante sus discursos los mandatarios local y regional hicieron un llamado al poder popular a estar atento ante posibles acciones de saboteo que pongan en peligro la normalidad del sistema eléctrico de la ciudad de El Tigre.
Con la puesta en marcha de esta Sub Estación ubicada muy cerca del San Remo Mall, se ven mejorados los perfiles de tensión en Morichal, Calle 21 Sur, calles 12, 13, 14 y 15 Sur, Av. Libertador, Av. Manuelita Sáenz y sector Meneven.
José Guerrero, encargado de la coordinación municipal del sector eléctrico, informó que actualmente poseen 5 camiones cesta, 2 propios y 3 alquilados. Tienen previsto en los próximos días la instalación de 900 bombillos LED en principales avenidas y sectores de la ciudad, así como el acondicionamiento de la Plaza Bolívar. Por otra parte adelantó que la imagen de la Virgen del Valle, ubicada en el Paseo de la Virgen, será remodelado con la finalidad de elevar el monumento.