Ernesto Raydan, ex alcalde de El Tigre ofreció una rueda de prensa en la sede de su comando en la avenida Francisco de Miranda el martes 23 de noviembre. Acompañado de su esposa, Yemdy Alcalá de Raydan, su tren ejecutivo y algunos aliados políticos, reconoció que su gobierno, electo en diciembre de 2017, comenzó con delay (demora) de un año. También se excusó con la hiperinflación y la pandemia del Covid. Foto: Redes sociales Ernesto Raydan.
Refirió que cuando recibió la Alcaldía «destruida», Venezuela atravesaba una hiperinflación, situación que no lo favoreció para gobernar. «El año 2018 fue un año perdido, sin el andamiaje para actuar y dar respuestas a la gente. Apenas empezamos a iniciar gestión en el año 2019 y un año después, en marzo del 2020, nos llega la pandemia que paralizó todo hasta este momento».
Raydan agregó que en los últimos meses de su mandato se empezó a mover la economía «y empezamos a dar más y mejores respuestas en servicios públicos, en programas sociales y mejoras para la ciudad».
Reiteró que sus programas sociales, que fueron su única bandera como alcalde, se basaron «en el amor por la gente en construir ese vínculo afectivo por el que sufre, con el más pobre».
A pesar de lo ya expuesto, Raydan apostó a la reelección y siendo gobierno, quedó tercero detrás del Psuv y Ernesto Paraqueima que hizo historia el 21N ganando la Alcaldía por segunda ocasión. Ya ocupó ese puesto de 2004 a 2008 y se convierte entonces en el único alcalde que repite.
Sin embargo el militante de la Acción Democrática dirigida por Henry Ramos Allup, aseguró que a pesar de los resultados «no se siente derrotado».
«Un resultado adverso no significa el retiro. Significa revisarse a lo interno, reflexionar, corregir y volver a la calle», expresó.
Nota: El Vistazo no recibió convocatorias de prensa ni notas de prensa de ninguna dirección de esta administración desde finales del año 2020. Tuvimos acceso a estas declaraciones a través de las redes sociales creadas para promover su gestión.