Nilsa Varela Vargas.- El concejal opositor de El Tigre, Ernesto Raydán denunció el robo de celulares, carteras y actos lascivos por parte de militares y policías municipales en contra de las personas detenidas en las manifestaciones el pasado jueves 4 de mayo.
“Hay un peloteo entre ambos cuerpos de seguridad por la autoría del robo de pertenencias de los detenidos», expresó el político desde el Palacio de Justicia a la espera de las audiencias de presentación de los 22 detenidos en las protestas.
Se refirió al estudiante Williams Díaz, uno de los jóvenes detenidos ese jueves, que permanece recluido en una clínica privada en delicado estado de salud. El concejal denunció que además de propinarle una golpiza, desvalijaron el carro donde se trasladaba.
Actos lascivos
Raydán informó que tienen plenamente identificados a los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) Nº 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, que golpearon y cometieron actos lascivos con varias de las jóvenes detenidas.
Indicó que están documentando todos los casos para luego presentar formalmente la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales.
Por su parte, el director de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, núcleo El Tigre, Herlic Sotillo informó que las clases fueron suspendidas mientras se esperaba la decisión de la jueza. Desde el viernes 6 de mayo no han realizado actividades académicas.