En rueda de prensa este martes desde el salón Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional, el presidente del poder legislativo, Henry Ramos Allup, rechazó las acusaciones y la denuncia que realizó la canciller Delcy Rodríguez este lunes ante Fiscalía en su contra por presunta “misoginia”.
Recordó que las leyes en Venezuela están redactadas para los ciudadanos sin discriminar género.
“Yo no he atentado contra la República ni he llegado a acuerdos para intervenir la Nación. Delcy Rodríguez debe asesorarse mejor en tema internacionales ya que Venezuela es suscriptora de la Carta Interamericana. No es misoginia recomendarle a una ministra que acuda a un psicoanalista”, dijo.
Ramos Allup aseguró que el Parlamento “ha sido vilipendiado” por el presidente Nicolás Maduro y demás organismos. Agregó que estas acciones no detendrán la acción de la oposición.
«Acudimos a la ONU para denunciar el estado en que se encuentra en país, eso no va en contra de la CRBV. Venezuela está ante un Gobierno, que no respeta el Estado de Derecho. Si creen que con estas actitudes impropias, van a frenar a la oposición, están errados».