Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, afirmó que si el presidente Nicolás Maduro solicita una ley habilitante, esta quedaría «en el aire» porque no la podría ejecutar.
Ante los medios de comunicación exhortó a no adelantarse en conocer quién será el próximo presidente de la Asamblea Nacional, sino a esperar los resultados después de las reuniones entre todos los diputados.
«Ya veremos quién será el próximo presidente de la Asamblea. Lo que les puedo decir es que Henry Ramos en la presidencia o abajo va a ser un diputado que va a ejercer sus funciones», agregó.
Afirmó que en la nueva Asamblea Nacional, los miembros del PSUV podrán debatir libremente, solo que ahora no podrán hacer los atropellos del pasado.
Ramos Allup habló también del regreso de los periodistas y reporteros gráficos al hemiciclo, sitio al cual no tienen acceso por capricho del ex presidente Hugo Chávez.
«Van a volver a la AN, es necesario abrir la Asamblea a los medios de comunicación. Lo otro que tenemos que cambiar es el actual canal ANTV, que es una vergüenza, a menos que Conatel quite la concesión».