La gira prevista por el canciller venezolano, Rafael Ramírez, tocó territorio iraní para conversar con distintas autoridades sobre la caída de 30% en los precios del petróleo desde el mes de junio. Desde allí afirmó:
“Tenemos la autorización de Irán para continuar consultar y coordinar las acciones para defender el precio del petróleo y evitar que siga cayendo”.
Proveniente de Catar y con rumbo a Argelia y Rusia, el ministro para relaciones exteriores señaló que los países exportadores de petróleo se encuentran en investigaciones para determinar las causas de la caída repentina en los precios del crudo, antes del encuentro 166 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a realizarse el próximo 27 de noviembre en Viena (Austria).
Ramírez ya habría sostenido un encuentro con el titular de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zanganeh y el gobernador de Irán ante la Opep, Hossein Kazempour, mientras se espera también una reunión con el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani.