“La liberación de presos políticos por parte del estado se ha convertido en una oferta engañosa que atenta contra la esperanza de los familiares que sueñan con ver nuevamente a sus hijos en esta navidad”. Así lo denunció ante los medios de comunicación social el ex parlamentario abogado defensor de derechos humanos, Rafael Narváez.
A su juicio, los “Poderes públicos arrodillados que siguen permitiendo a los cuerpos de seguridad del estado violar sistemáticamente los derechos humanos en el país, detenciones arbitrarias, allanamientos sin orden judicial, las atrocidades, torturas vejaciones, tratos crueles e inhumanos y degradantes, ejecuciones extra judiciales sin que los responsables materiales e intelectuales se les procese penalmente por parte del Ministerio público y el poder judicial convirtiendo a la impunidad en una política pública del estado”.
“Gobierno no se investiga a sí mismo” resaltó el abogado defensor. “Estamos en presencia de la desaparición de la autonomía e independencia y atribuciones de la Fiscalía, Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo establecidas en nuestra CRBV, estas instituciones han sido revocadas y anuladas de Facto insistió el ex parlamentario”, enfatizó.
Por último se refirió a la “mesita de noche recién conformada en la Casa Amarilla quienes se han convertido en los voceros del Ministerio público y el Poder Judicial para informar cuántos presos políticos se les dará la libertad en los próximos días”.