Este sábado una comisión de 8 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pidió escuchar las grabaciones de los programas transmitidos en Radio Fe y Alegría de Guasdualito, estación radial que informó las protestas generadas en esta localidad el viernes 16 por falta de dinero en efectivo.
El comisario del Cicpc, Luis Estelly dijo que el objetivo era determinar si se había hecho incitación a la violencia.
Los funcionarios además invitaron a ir voluntariamente a la sede del Cicpc en la avenida Táchira, a los periodistas Isaura Ramos y Carlos Barco de Radio fe y Alegría. Acudieron en compañía de su abogado y ofrecieron declaraciones.
El director de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, Gerardo Lombardi, fijó posición y ofreció detalles de lo sucedido en la estación radial al asegurar “reiteramos nuestro compromiso educativo y comunicacional con el país, seguiremos informando sobre lo que pase en esta coyuntura en Guasdualito y en el país, que afecta principalmente a los sectores populares”.
Los funcionarios mostraron una orden de allanamiento emitida por el Tribunal 1ero de Control del estado Apure que avalaba su procedimiento y que llegó varias horas más tarde que la comisión.