// Autoridades del centro cultural desmintieron que el uso de un cuaderno en el que solicitan datos a todo el que visita la sede, se use posteriormente para hacer llamadas con fines electorales pro oficialistas //
Dirigentes de varios partidos políticos y ciudadanos de El Tigre, protestaron en el Complejo Cultural Simón Rodríguez por la ausencia del personal del Consejo Nacional Electoral, por quinto día consecutivo.
Un grupo está dispuesto a comenzar huelga de hambre hasta que sea restituida la atención al elector y sean cubiertas las horas que tiene en deuda el CNE.
Algunos dirigentes juveniles como Jesús Guzmán, Voluntad Popular; Alberto Acosta, Un Nuevo Tiempo; Jesús Guzmán del Movimiento Independientes del Sur; candidatos a diputados a la Asamblea Nacional: Héctor Cordero y José Brito, rechazaron la actitud irresponsable de los funcionarios del CNE en el municipio, coordinados por Armando Ruiz.
«QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA»
Brito afirmó que a través de una llamada telefónica contactó a la responsable regional del CNE, Dicheli Guevara y le respondió de forma grosera.
«Le pregunté por qué no están las máquinas en la sede del CNE, me dijo eso no puede ser, luego informó que estaban en Pueblo Ajuro pero sin detallar en qué calle. Ante esto le pregunté cómo hace cualquier ciudadano para inscribirse, actualizar datos y respondió que hagan lo que les de la perra gana». Finalmente habilitaron 3 vehículos para trasladar a unas 20 personas hasta el CNE del municipio Guanipa, ubicado a 15 minutos de El Tigre.