Luego que varios dirigentes políticos de oposición elevaran distintas denuncias ante Contraloría Municipal y la Gobernación, un grupo de vecinos de Pueblo Ajuro convocaron a los medios de comunicación para exigir a las autoridades competentes, den la cara por la demolición hace 3 años, de la sede de la Unidad Educativa Felipe Walker, de El Tigre.
«Se trata de la necesidad. La mayoría de la matrícula está regada en colegios privados que no están en el sector. Y para admitir a los niños en colegios privados piden muchos requisitos y pruebas de adaptación, situación que sería diferente en instituciones públicas. La educación es gratuita y obligatoria, el gobierno debe garantizarlo, es un derecho, hoy queremos saber dónde están los entes competentes encargados de la educación del estado Anzoátegui, aquí no estamos hablando de un Mercal, de comida o de una fiesta, hablamos del futuro de este país», afirmó Mónica Escamilla.
«Mi primaria la hice aquí, duele ver que esté así. Nos prometieron demolerla por un supuesto problema de filtración de un pozo séptico y ya son 3 años que nadie da la cara, ni el ciudadano alcalde ni el gobernador, alguna respuesta. Cuando observamos esta situación vemos una dejadez y en cualquier momento pueden invadir esto y montar una ranchería, nosotros queremos la escuela», expresó el señor Jesús Morales.
La plantilla de la institución al momento de la demolición era 1.200 alumnos. Muchos de ellos recibieron clases en algunos comedores de la ciudad y posteriormente se instalaron en la sede del Centro Hombre Nuevo, de donde presuntamente los están desalojando. La petición de la comunidad es la reconstrucción de la escuela que fue inicialmente levantada por el Rotary Club hace 62 años.
[…] Lea también: Quieren la escuela Felipe Walker de vuelta: “¿Dónde están los encargados de la educación de An… […]