Si las autoridades buscan a un dirigente «no estamos solos», indicaron
En una rueda de prensa ofrecida este jueves pasadas alas 6 de la tarde, los líderes de oposición Freddy Guevara, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, rechazaron la fuerte represión que impidió llegar a miles de manifestantes hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas.
Llamaron para una nueva protesta este sábado 8 de abril. Piden a los manifestantes volver a salir esta vez acompañados de una persona más para duplicar el tamaño de convocatoria.
«El Defensor del Pueblo y los magistrados tienen opción de respetar la CRBV o dejarle el cargo a quien si lo haga. En Venezuela no hay Estado de Derecho, por lo que cada mecanismo institucional no tendrá éxito sin la presión popular», dijo Guevara.
Ramos Allup continuó la rueda de prensa y se refirió a varios voceros oficialistas que han hablado de violencia. «Diosdado dijo que ni con sangre van a salir. No Diosdado, van a salir con votos». Luego se refirió a Freddy Bernal, «Si tuviese que utilizar una Kalasnicof, no Freddy ni tú ni ningún otro ciudadano tiene que tener esas armas en sus manos, solo las FAN».
Finalmente habló Capriles, «Es inaceptable que ellos desconozcan la Asamblea Nacional porque fuimos 14 millones de venezolanos que la elegimos, esa es nuestra Asamblea Nacional y tenemos que hacerla respetar».