El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa este miércoles para informar detalles de la reciente incautación en Falcón de una lancha tipo Go Fast con 3.680 kilos de cocaína, cuyo propietario es presuntamente un agente de la DEA, la agencia de Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.
«El pasado domingo, en horas de la madrugada, se capturó a un grupo de ciudadanos en una lancha con una importante cantidad de drogas, 3.680 kilogramos de cocaína. El dueño de esa droga es Levi Enrique López Matisse, quien es un agente de la DEA y pretendía realizar una operación de falsa bandera para acusar al Estado venezolano».

Cabello agregó que López Matisse «posee un estrecho vínculo con Sergio Parra Machado, ciudadano que operaba en el sector La Cañonera, en operaciones que se han vuelto hacia la Guajira colombiana».
En esa embarcación fueron incautados 100 sacos de clorhidrato de cocaína en una embarcación tipo Go Fast, con 4 motores fuera de borda de 300 caballos de potencia, 1 teléfono satelital, 2 teléfonos inteligentes, 2 radiotransmisores, 1 GPS y 2.400 litros de combustible.
El ministro resaltó el trabajo del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes realizaron el trabajo de inteligencia.
Diosdado hizo referencia a las lanchas destruidas por EEUU en el mar Caribe
Cabello fue consultado por el periodista Eligio Rojas por las dos embarcaciones presuntamente cargadas con cocaína, recientemente destruidas por EEUU en el Caribe. El alto funcionario cuestionó la veracidad del discurso del gobierno norteamericano: «ellos dicen que llevaban droga, pero quién vio la droga», se preguntó. VIDEO
El ministro denunció lo que considera «uso desproporcionado de la fuerza de EEUU» contra pescadores venezolanos y del Caribe, con el objetivo de justificar la narrativa hostil contra Venezuela.