Comité Electoral de la ULA ofrecerá resultados definitivos el jueves 13 de noviembre a partir de las s 10 am
El proceso electoral de la Universidad de Los Andes, se tornó violento en horas de la noche, en pleno conteo de votos. Con una participación de más de 62.300 estudiantes de 11 facultades pertenecientes a los núcleos Mérida, Trujillo y Táchira, aún no se tiene claro quién ganó las elecciones ULA, pero los dos principales contrincantes, la representante de «La Salida», Gaby Arellano y el representante «MUD», Jorge Arellano, se adjudican la victoria.
Algunos colegas plantearon que, la incursión de encapuchados armados que robaron radios de los vigilantes, quemaron motocicletas en el sector La Villa del núcleo Trujillo y cargaron con mucho material electoral, podría dilatar el anuncio del ganador (a). Otras fuentes más pesimistas, señalaron que las elecciones podrían anularse parcial o totalmente.
Andrea Montilla y Leonardo León, reseñan en El Nacional:
«A pesar de que la jornada se había desarrollado pacíficamente; a las 8:00 pm, el presidente de la Comisión Electoral de la ULA, Enrique Corao, informó que en el núcleo de Trujillo, específicamente en el sector La Villa, un grupo de encapuchados ingresó a la institución con armas de fuego y se apoderó de las cajas y material electoral, procediendo a quemarlo en el patio central. Corao dijo que la Comisión Electoral se reunirá para evaluar el caso y decidir si repetirán o no, el proceso.