El ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, revisó en San Tomé, al sur del estado Anzoátegui, el plan de operaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Quevedo estuvo acompañado por el vicepresidente de Exploración de Producción, Nelson Ferrer; vicepresidente de CVP, Rafael Urdaneta; director interno de CVP, Alexis Quijada; el director de la Faja, Jhoel Zambrano; presidentes de las empresas mixtas de Faja; el Comandante de la Unidad Especial de Protección de la Faja, contraalmirante Romero Matamoros, entre otros.
Durante la actividad, fueron evaluados los procedimientos operacionales implementados en los campos petroleros de la Faja, en los bloques Ayacucho, Junín, Carabobo y Boyacá, con el fin de constatar el cumplimiento de las estrategias y metodologías para la extracción de crudos provenientes de la mayor reserva de hidrocarburos del planeta, reseñó una nota de prensa de la estatal petrolera.
Quevedo, que también se desempeña como presidente de Pdvsa analizó las distintas propuestas dirigidas a potenciar de manera acelerada el volumen de producción, de conformidad con las estrategias llevadas a cabo por la fuerza petrolera para la recuperación temprana del crudo.