Una niña de cuatro años de edad y su padre sufrieron graves quemaduras cuando un mechuzo explotó en su residencia.
La pequeña sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 98 por ciento de su cuerpo, (ambos miembros inferiores y superiores, en la región del tórax y abdomen); por lo que debió ser trasladada al hospital Luis Razetti de Barcelona.
Mientras que su padre José Rafael Plaz de 45 años de edad, presentó quemaduras de segundo grado en ambos miembros superiores. Ellos residen en la comunidad Las Gaviotas vía Oritupano, en el estado Monagas, donde ocurrió el accidente.
Lili Padilla, tía de la niña contó que José estaba en el patio añadiendo gasoil a un mechuzo cuando este explotó provocando una gran onda expansiva cuyas llamas alcanzaron a la pequeña que se encontraba a tres metros de distancia aproximadamente. José al ver a su pequeña envuelta en llamas la tomó entre sus brazos y la introdujo en tanque de agua que tenía cerca. Ambos fueron asistidos en el Centro de Diagnóstico Integral de Oritupano donde le prestaron los primeros auxilios y luego los trasladaron en una ambulancia hasta el hospital de El Tigre.
Padilla comentó que José estaba usando el artefacto artesanal porque no tenían electricidad, comentó que la fallas en este servicio son diarias en la comunidad. También indicó que desde hace dos meses no tienen agua en la zona.