Poco después de las 6 de la tarde se conocieron las condiciones que el Consejo Nacional Electoral propone para que aquellos interesados en revocar al presidente Nicolás Maduro, hagan la recolección del 20% de firmas necesarias.
Eugenio Martínez (@Puzkas), periodista especializado en la fuente electoral aseguró que con este nuevo pronunciamiento el CNE expone un evidente sesgo político.
A continuación el análisis de Martínez:
- CNE aprobó las peores condiciones posibles para el 20%. El problema básico de la decisión del CNE es que se exija recoger 20% de las firmas en todos los estados, so pena de anular el proceso.
- De los 14.515 centros de votación que existen en el país, CNE planea habilitar para proceso de 20% 1.355 centros de votación. En total serán 5.392 captahuellas distribuidas en 1355 centros de votación. Estos centros fueron escogidos con un evidente sesgo político
- CNE indica en nota de prensa que se tomará los 90 días del reglamento para organizar el revocatorio, que podría ser en primer trimestre 2017
La Mesa de la Unidad Democrática ha venido alertando que no permitirá condiciones ilegales para recolectar el 20% de firmas, como es la pretensión del poder electoral de pedir una circunscripción estatal y no nacional, contra el presidente de la República. Se espera este miércoles en la noche un pronunciamiento de la coalición opositora.