El consorcio Credicard, operador de medios de pago desde el año 1988 y que presta servicio al 77% de la banca venezolana, presentó fallas en su plataforma tecnológica ocasionando un caos en buena parte del país este viernes. Puntos de venta de 20 bancos nacionales no funcionaron adecuadamente hasta horas de la noche.
Mediante un comunicado Credicard informó que buscaban solucionar el problema. También el presidente Nicolás Maduro se pronunció y denunció un «sabotaje cibernético» sin señalar responsables. Maduro aseguró que trabajadores de Cantv y el Sebin estaban atentos de la evolución de esta situación que habría sido puesta en marcha para generar caos este fin de semana de quincena y aguinaldos.
Aproximadamente a las 7 pm Credicard publicaba en su cuenta de Twitter, que ya había solucionado el problema. “Nuestra plataforma se encuentra operativa para todas las transacciones en sus puntos de venta».
Esta situación y la escasez de billetes, generó baja en ventas y múltiples molestias en usuarios que no podían adquirir desde mercados, hasta medicinas.