Gracias a la organización de 10 Consejos Comunales de los municipios Tubores, Diaz y García del estado Nueva Esparta, 563 familias recibieron este sábado de forma gratuita un decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA) para comenzar a disfrutar una mejor señal de audio y video que se ofrece a través de esta tecnología.
Los beneficiados residen en los sectores Las Villarroeles, Guatacaral II, Villas del Mar, Las Isleta, Los Gómez, Guayacán Norte Tradicional, Villa Guevara Norte, Caranta Maura, Unión, El Bolsillo, Las Casas, Piedras Negras, Unión II, Unión III y Simón Rodríguez.
La entrega de los decodificadores, la primera en la entidad insular, se desarrolló en la sede de Cantv de Porlamar y estuvo a cargo de voceros del poder popular conjuntamente con servidores públicos de la operadora de Telecomunicaciones del Estado venezolano.
Los transmisores que permiten la señal de la TDA están localizados en 22 centros urbanos: Caracas, Valencia, Maracay, Guarenas – Guatire, Valles del Tuy, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, La Guaira, Maturín, Puerto La Cruz-Barcelona, Barinas, Puerto Ordaz, Acarigua, El Tigre, Cumaná, Sur Este Caracas, Altos Mirandinos, Mérida, Ciudad Bolívar, Caricuao y la Isla de Margarita.
Este proyecto del Gobierno Bolivariano, implementado a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), actualmente beneficia a más de 440.400 hogares del país y garantiza a la población el acceso a una señal de televisión en alta definición.
Fuente: Comunicaciones Externas Cantv