La gente se va del país.
ESPECIAL EL VISTAZO | Las limitaciones de atención en el Registro Civil del municipio Guanipa generó que un grupo de personas protestara la mañana de este martes frente a la dependencia ubicada en la sede de la Alcaldía.
La mayoría de los usuarios acudieron a la prefectura para solicitar la partida de nacimiento certificada con la intención de legalizar sus documentos para emigrar del país.
Ocarina Velasquez, quien tiene al menos un mes asistiendo regularmente al registro para tramitar la copia fotostatica del libro original, criticó que apenas atiendan 30 personas diariamente. «Aquí llegan más de 100 personas al día y la mayoría se va sin poder obtener sus papeles», denunció la usuaria al asegurar que algunos están esperando desde el año pasado.
La mujer que necesita apostillar sus documentos para buscar trabajo en el extranjero, recordó que a principios del 2018 no se emitía la certificación porque el nuevo registrador municipal no había sido inscrito ante el CNE, lo que generó la acumulación de trámites.
Iris Velasquez, quien espera certificar la partida de nacimiento de sus dos hijos para irse del país, criticó además que solo atienden un documento por persona, por lo que deberá acudir varias veces al registro. Ella no logró estar entre los 30 usuarios beneficiados este martes, a pesar de haber llegado a las 3:30 de la madrugada para hacer la cola.
Velasquez también exigió el cumplimiento de la jornada especial de registro ofrecida por el director de la Alcaldía de Guanipa, Héctor Bastardo, quien se hizo presente durante la protesta para mediar con los manifestantes, ofreciendo un operativo para el próximo sábado.