El director de Protección Civil (PC) del estado Anzoátegui, William Guacarán, informó que atienden afectaciones presentadas por el desborde de ríos en los municipios Bolívar, Freites y Cajigal de la entidad, tras las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana que han dejado inundaciones y derrumbes, reseñó Últimas Noticias.
Guacarán detalló que en el municipio Freites, específicamente en el sector San Miguel, unas diez casas (donde viven alrededor de 15 familias) se anegaron por el desbordamiento del río Guanipa.
El también director regional de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) comunicó que las afectaciones en el municipio Bolívar se concentran en la parroquia rural Naricual; específicamente las comunidades El Cotoperí y Picas del Neverí que sufrieron los embates de la crecida del río Neverí.
El director de PC precisó que realizaron evaluaciones de daños y análisis de riesgo en cinco viviendas ubicadas en el lado derecho del afluente.
Otros daños
De la misma manera, el funcionario dijo que la crecida del rio Unare dejó seis familias damnificadas.
Detalló que en total fueron desalojadas 37 personas (13 niños, 10 adultos, 5 adultos mayores, 5 adolescentes y 4 personas con discapacidad) por la inestabilidad del terreno de las casas que están construidas a orillas de este río.
Colapso de alcantarilla
Autoridades también reportaron el colapso de una alcantarilla en la carretera a la población de San Miguel, parroquia del municipio Peñalver.
El drenaje ubicado en el sector La China de Caigua, en jurisdicción del municipio Bolívar, se desplomó por efectos de las lluvias caídas en la zona.
Esto ha causado que el tráfico de vehículos entre esa población y la ciudad de Barcelona tenga que ser desviado al Crucero de Santa Fe-Píritu, por la Troncal 14.