El director de Protección Civil El Tigre, Javier Álvarez, informó que han realizado el monitoreo constante en conjunto con uniformados del Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Rodríguez debido a las constantes precipitaciones que se presentaron en la noche del jueves y madrugada del viernes que ocasionó que avenidas principales y sectores colapsaran.
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
El funcionario manifestó que se realizó la inspección en el sector Urbanística 2000 y en el canal que está asentado en la comunidad de Pedro Camejo, resaltando que el mismo no se encuentra desbordado y no han presentado hechos lamentables.
“Se realizó la inspección en la zona de la bomba Yanini, vía Ciudad Bolívar, en el sector Las Delicias y tampoco tenemos conocimientos de ninguna anegación en el municipio Simón Rodríguez”, expresó el director de PC.
Destacó que las avenidas Intercomunal y Jesús Subero que comunican las ciudades de El Tigre y Guanipa, colapsaron como ocurre cuando se registran precipitaciones constantes en la zona, se pudo conocer de manera extraoficial que algunos vehículos se quedaron accidentados porque el agua impidió su desplazamiento.
Álvarez señalo que las lluvias se deben a una onda tropical que está pasando sobre el Mar Caribe al norte del país, que está afectando a la zona sur del estado Anzoátegui. “Tenemos una cuadrilla de muchachos en la calle haciendo la limpieza de los drenajes con más de cinco horas de lluvias constante los canales no han colapsado por el mantenimiento que se le ha hecho”, expresó la fuente.
Sectores Vulnerables
Las comunidades más propensas a sufrir anegaciones en el municipio Simón Rodríguez son Villa Sarabia, Urbanística 2000, Las Delicias, Los Mángales, El Merey, Las Mercedes, Hernández Pares, San José y Parque Ferial.