En el segundo encuentro de autoridades municipales y ganaderos de la ciudad de El Tigre, se propuso entre otras medidas, elaborar un censo para conocer el número de fincas, productores y tipo de actividad, así como también el inventario de armas y equipos con los que cuentan para proteger estas propiedades.
Diarioelvistazo
Las ideas fueron emanadas del alcalde Jesús Figuera, quien aseguró que este registro permitirá brindar protección a quienes trabajan el campo.
Esta información fue dada a conocer mediante una nota de prensa en la que se lee: «Se propuso que el registro contenga en número con que cuentan los agropecuarios en cuanto al resguardo de sus bienes, ya sea armas y municiones que utilizan para la seguridad de las fincas».
Por su parte, el Comisario José María Gámez, director del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, informó que el módulo de la Policía Municipal ubicado vía a El Caris tendrá cinco funcionarios y servirá como un comando unificado entre PDVSA, la Policía del Estado Anzoátegui y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Yo insto a los productores agropecuarios a trabajar en equipo que se organicen y creen grupos de inteligencia, trabajemos juntos por la seguridad de todos”, señaló.
Juan Carlos Achique, director del Centro de Coordinación Policial El Tigre – Polianzoátegui – garantizó la seguridad para que se continúe produciendo productos cárnicos y leche en la zona
Isaías Farcheg, presidente de la Asociación de Ganaderos y Productores de la zona sur del estado Anzoátegui, sugirió crear un mecanismo de protección entre los mismos agropecuarios. Solicitaron al ayuntamiento mayor control sanitario para la venta indiscriminada de carne en las calles del Municipio así como la mejora de la vialidad hacia las zonas rurales.